¿ Te has quedado bloqueado? ¿No tienes ideas para activar tu negocio?

bloqueado

 ¿Qué ha pasado? Estoy haciendo todo bien y he pegado un bajón en mi Negocio.

 !! STOP!!! NO DESESPERES !!
!! DESCONECTA YA !! O entrarás en un bucle sin fin

Si estas en ese momento en el que has llegado de más a menos, no sabes porque te encuentras en esta situación o no ves el problema y te has quedado sin ideas para tu negocio…. Te voy a dar una serie de claves y puntos para ayudarte a salir de ello.
Antes de empezar, tienes que saber que además de locutora soy Técnico en Marketing.
Comenzamos.
Todo experto en Marketing sabe que la psicología es muy importante, para la publicidad, para los negocios e incluso para las Empresas. Por ello, lo mejor es saber antes por qué nos encontramos en esta situación.
Para ello, la Doctora Mª José F. Martínez, Médico de Medicina Familiar nos explica cuales son las posibles causas de nuestro bloqueo.

bloqueo

 

Doctora : ¿ Por qué nos bloqueamos y no vemos salida a nuestra situación?
Hay diferentes escenarios en el que nuestra mente se bloquea ante la realidad que nos rodea.
Por causas físicas: diferentes enfermedades orgánicas pueden hacer que estemos más lentos o confusos: hipotiroidismo, anemia …..
– Por causas de enfermedad mental: depresión, crisis de ansiedad enfermedades mentales graves como esquizofrenia…
– O simplemente porque tengamos tantas cosas en la mente o muchos frentes abiertos que en conjunto no nos dejen pensar

¿Qué ocurre cuando nos bloqueamos y no vemos salida?
Normalmente las personas tendemos a hundirnos, a pensar que nada vale la pena y a dejar que pase el tiempo sin hacer nada. Esto nos lleva a un círculo vicioso y sin salida

¿Por qué no encontramos una solución?
Porque no sabemos parar y reflexionar. Porque no sabemos priorizar y analizar las causas y las posibles soluciones

¿Qué debemos hacer para salir de esta situación?
Primero hemos de diferenciar los diferentes problemas que nos bloquean. Analizarlos y buscar sus causas.
Una vez tenemos las causas ver si tienen solución factible o está en nuestra mano solucionarlo.
Priorizar las soluciones en función de la importancia del problema o el impacto que tenga en nuestra vida

 

bloqueo¿Cómo aplico esto a mi negocio?

 

1.- No están saliendo los resultados esperados.

 
Seguramente tienes varios frentes abiertos y quieres abarcarlos todos, por lo que se está convirtiendo en un galimatías
Lo primero que tienes que hacer es ORGANIZARTE.
Quizá estas absorbido por el día a día o crees que sabes lo que tienes que hacer en todo momento, pero NO PLANIFICAR significa ocupar tu tiempo pero no controlar tu negocio.
Planificar es una práctica que no da resultados inmediatos, pero a la larga resolverá todos tus asuntos y serás más eficaz, controlando tú negocio.
¿Cómo empezar?
Lo primero busca un lugar sin distracciones , olvídate de “TODOS TUS ASUNTOS” y elije tu lista de prioridades.
LA LEY DE PARETO o ley del 80-20 puede resultar muy útil.
Vifredo Pareto, economista italiano del siglo XIX, decía que el 80% del éxito de una persona proviene del 20% de su esfuerzo.
POR TANTO:
1.- Comienza con una página en blanco.
2.- A continuación dibuja una línea en el tercio superior de la página.
3.- Antes de empezar con tu lista pregúntate ¿Es una tarea del 20% o del 80%?
4.- Si es una tarea crítica, anótala en la parte superior, si es una actividad trivial, inclúyela en la parte inferior.
Con este método te acercaras a tus objetivos importantes y eliminarás esas actividades triviales de cada día, que ocupan más tu tiempo que tus objetivos.

 

 

2- ACTÚA               marta ok
Como bien dice la Dtra. F. Martínez, “Tendemos a hundirnos y esto nos lleva a un circulo vicioso y sin salida”    . Lamentarte que tu negocio no va como pensabas no te va a sacar de esta situación. Así que actúa y ponte en marcha.

 
Perfecciona tu idea.

Puede que tú pienses que tu idea de negocio es la mejor del mundo, pero esta percepción puede no ser real. Antes de ponerla en marcha, compártela con el mayor número de personas posibles: expertos en el sector, profesionales, consumidores, amigos…

 
Un estudio a fondo, del mercado.

Debes obtener la mayor información posible: estudios sectoriales de tu sector, información sobre la competencia, análisis de satisfacción de clientes, prospecciones de futuro, etc. Y aun así, con toda esta información, siempre es difícil acertar en las previsiones.
¿Qué hace la competencia? Investiga quiénes serán los competidores con los que te disputarás el mercado. Así sabrás si tienen un producto muy parecido al nuestro, en qué se diferencian, qué políticas de márketing siguen, qué venden, a qué precio, con qué gastos, qué acciones comerciales desarrollan, etc.

 
Busca tu propuesta de valor.

En la medida de lo posible, intenta ofrecer algo que sólo tú poseas: calidad, originalidad, atención al público, servicio postventa… Una idea que vas a poder detectar investigando cuáles son los gustos, deseos y necesidades insatisfechas de tus clientes potenciales.

 
Finanzas realistas.

Debes realizar una previsión financiera realista. Asegúrate de que vas a tener un fondo de maniobra suficiente para los primeros meses de actividad.

 
Prepara un buen Plan B.

Prepárate para todas las eventualidades posibles . Por ello conviene que seas previsor y tengas preparados planes de acción para distintos posibles escenarios: optimista, moderado y pesimista. Así dormirás un poco más tranquilo.

3.- ¿Por qué no he conseguido mis objetivos?bloqueo

Puede que tus objetivos están poco definidos

Para que tengas más probabilidades de lograr tus objetivos o metas estos tienen que ser:
• Específicos. Qué, cuándo, cómo y dónde.
• Realistas.
• Factibles. Lo ideal es dividir estos grandes objetivos en otros más pequeños que sean factibles, y así, poco a poco conseguirás la meta que te habías propuesto.
Medibles. Tienes que saber cuándo has conseguido tu objetivo. “Ganar más dinero” es un mal ejemplo de medible, la alternativa sería “ganar 1300 euros” por ejemplo.
Con límite de tiempo. Ponerte una fecha límite conseguirá que te centres y esfuerces más por conseguir tu objetivo. Así, siguiendo el ejemplo anterior, puedes sustituir “ganar 1300 euros” por “ganar 1300 euros en tres semanas”.
Te centras en el resultado NO en el Proceso:
No esperes a celebrar tus logros cuando llegues al final, premia tu actitud, tu esfuerzo, tu progreso, no el resultado. Lo que importa es lo que te estás esforzando. Así que a cada paso reconoce lo bien que lo estás haciendo y prémiate de vez en cuando. Así conservarás la motivación durante todo el proceso.
Subestimas el tiempo y energía que vas a necesitar
Normalmente subestimamos el tiempo y energía que va a requerir una actividad porque no tenemos en cuenta posibles imprevistos, interrupciones y contratiempos. El resultado es que no acabas cuando habías planeado, te agobias, te sientes poco eficiente y abandonas, desmotivada. La próxima vez calcula más tiempo del que crees que te llevará.
Eres demasiado exigente
Comprometéte contigo mism@ y no busques excusas, pero sé flexible, si tienes que modificar tu objetivo no pasa nada. Las exigencias lo único que consiguen es hacerte sentir frustrad@ y enfadad@ cuando las cosas no salen como quieres, y como es muy probable que alguna vez no lo hagan, lo mejor que puedes hacer es ser flexible y adaptarte a los imprevistos.
Estas son algunas de las razones por las que se te resisten tus objetivos y metas, ¿cuál es la tuya? ¿Qué vas a hacer al respecto?

 

4.- Finalmente encuentra el problema y busca la solución:marta perez ok

Quizá hayas pasado por alto algunos puntos importantes, por ejemplo:

 

Publicidad insuficiente
Debes tener presente que debes hacer publicidad y promoción de tu empresa, pero no en exceso sino cuentas con los recursos para ello. También sucede que algunos empresarios piensan que los clientes vendrán solos y no quieren hacer ningún tipo de publicidad o estrategia de marketing. Lo importante es que debes dar a conocer a tu empresa a los consumidores
Abandonar demasiado pronto
Emprender no es una tarea fácil, requieres de mucha paciencia y perseverancia para mantenerte firme en tu idea de sacarlo adelante. En muchos momentos te sentirás agobiado, pero si tu negocio es bueno pronto verás sus frutos si trabajas con ahínco y esfuerzo. Recuerda que, por lo general, los beneficios no aparecen en el corto plazo.
Falta de compromiso
La tarea de emprender es muy dura, debido a que requiere de mucho trabajo, esfuerzo, tomar decisiones difíciles, aguantar muchas cosas y hacer diversos sacrificios. La decisión de crear una empresa requiere de tu compromiso en un 100%, si no es así, muchas empresas fracasan por esta misma razón.
No poner al cliente en el primer lugar
Siempre debes tener presente que el cliente es lo más importante de tu empresa; tienes que escucharlo y poner sus necesidades en primer lugar, ya que sus requerimientos son la razón de ser de tu negocio.

 

¿ Te ha servido de ayuda? Me interesa saber de ti, Cuéntame tu experiencia.

Locutora online castellano/catalán. Voz cálida, amable y comunicativa.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Si te ha gustado lo que has leido, apuntate a mi lista

¡Estarás informado de todas mis novedades!



Me pondré en contacto contigo inmediatamente.

4 thoughts on “¿ Te has quedado bloqueado? ¿No tienes ideas para activar tu negocio?
  1. Hola Marta! Estoy empezando a crear mi web de locutora, con Conxi también, y sigo muchos blogs, entre ellos el tuyo. No había escrito nada hasta ahora pero aquí estoy, 👀👀 leyendo atentamente las cosas que publicas, me parecen muy interesantes para ponerme al día de esta profesión, gracias!!

    1. Gracias Débora:
      Me alegra que te gusten mis publicaciones, Te animo y te deseo todo el éxito del mundo en esta etapa que vas a comenzar.
      Además estas en las mejores manos, Conxi Barba es una excelente profesional y mi mecenas.
      Gracias a ti, por tomar tu tiempo y leer mis blogs.
      EXITOS.

  2. Felicidades por el post Marta. Es realmente muy clarificador para los que estamos cada día caminando, a veces a oscuras, en nuestro negocio… sea online o offline.
    Pararse y analizar hacia donde vas es básico en todos los campos de la vida.
    Gracias a ti y a Debora por mencionarme.
    Es un placer colaborar con vosotras.
    Besos mil.

    1. Gracias Conxi, para mi sí es un placer que alguien de tu categoría le guste este post. Tanto llevemos tiempo o no, es imprescindible salir de esos vacíos que a veces aparecen en nuestra profesión y en nuestra vida.
      Nuevamente Gracias.
      Igualmente es un placer colaborar contigo.
      Un beso enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres una demo gratuita?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies